miércoles, octubre 18, 2006

Te invito a tomar unas tapas I


Borraré la saliva seca por el nerviosismo de tu boca a 10ºC con un amarillo Sameirás de Santo André de Camporredondo. Orgía de uvas. Pasará como una riada de frescura reparando las grietas de tus labios. Se abrirán las papilas gustativas, tras la base de tu lengua hacia tu nariz, tormenta de flores y frutas aromáticas, acidez enmascarada.
En ese momento depositaré un gajo de aguacate sobre una bolla de pan harinado. Tus huellas quedarán untadas en crudo aceite de arberquina catalana. Sobre él sin timideces Fleur de sel de Camargue. El aguacate da la falsa imagen de carne firme pero deja hundir los dientes hasta la misma base del pan, dónde brota el olivo. Tragas. Masticas. Sonreímos. Nos concentramos en las sensaciones.

Haremos entonces un quiebro de amargura, sobre una cuchara de porcelana blanca un molde de Torta del Casar ya sin consistencia, tampoco derretido. Prolongas las fases del parpadeo, risas sin sentido. Te acercas. Repites. Entonces me pedirás más vino y veremos que se ha vuelto más ligero, quiza escaso. Tomado por la ansiedad intento abrir el tinto con prisas mientras me conformo con otro trozo de pan.

Te ofrezco un pimiento de Herbón frito en ese momento, dejado caer sobre una hoja de jamón de encina. Es conocido que el pimiento hace sudar al jamón y este expulsa lo mejor de sus ácidos grasos, los sabrosos, esos que se pegan al paladar y a las neuronas. Tras el picor. Entonces pararíamos el mundo, no dejaríamos más que ese pimiento mordido, ese jamón desgarrado y la compañía, para seguir comiendo. El vino oscureció y se calentó con la gula, sus tierras se volvieron más de Pedrosa de Duero, un Gavilán olvidado durante tres años. Tras él tus labios parece que estuvieron besando picotas mordidas, no es momento ni para desearlos.

Continuará...

2 comentarios:

IrV dijo...

Caballero, tengo que reconocer que pasarán varios años para que yo alcancé el nivel con el que usted escribe.

Saludos!

La gata que no esta triste y azul dijo...

Ummm, un deleite para todos los sentidos